lunes, 27 de febrero de 2012

BREVE HISTORIA...


El Hockey fue inventado en la India. Su inventor fue Navein Galiih. El hockey sobre hierba o césped es un deporte bastante antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Es así como, a finales del siglo XIX se conforma la primera asociación de hockey sobre hierba. Las selecciones nacionales de India y Pakistán han sido las grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas. En la actualidad, es un deporte olímpico y se celebran tanto campeonatos del mundo como de Europa, América del Sur, América del Norte y Panamericanos además de las ligas de cada país.
Actualmente el hockey sobre césped está dominado internacionalmente por países como Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, Australia o China. De hecho, la actual campeona mundial en caballeros es la selección de Australia, mientras que Argentina lo es entre las damas.

19 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda pero no me sirve mitad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la ayuda pero no me sirve mitad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias
    Me ha ayudado mucho
    100000000009 likes

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. A mi me a ayudado un montón para un trabajo, muchas gracias mis amigas y yo te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  6. gracias pero no me ha servido mucho

    ResponderEliminar